LA HISTORIA DE LA CONSTRUCCION DE PISTAS DE ATLETISMO

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]

LA CONSTRUCCION DE PISTAS DE ATLETISMO EN LA HISTORIA

El atletismo, la primera de las áreas olímpicas, es sin duda uno de los deportes de máximo rendimiento de mayor altura y peso. También se encuentra entre los más vibrantes y finales, ya que comprende varios concursos: carreras, saltos y gritos. En consecuencia, su prevalencia, que es evidente en cada Olimpiada por la reverencia dada a los ganadores por lo que la construcción de pistas de atletismo se ha convertido en una actividad importante en nuestros tiempos.

En estos casos, para la construcción de pistas de atletismo se hacía uso de tierra. A principios del siglo anterior, la construcción de pistas de atletismo evolucionó a las pistas de pasto y luego, una especie de arcilla marrón fue la sustancia más dominante.

El poliuretano y el tartán serían los compuestos plásticos que se impusieron. Documente la narrativa de que este material anterior era, una combinación de polímeros, escombros y caucho, que le dio la característica de color rojo ladrillo a los senderos deportivos, especialmente elegidos por su resistencia a los rayos ultravioleta.

De hecho, se dice que la primera pista de atletismo construida con tartán rojo fue la de los XIX Juegos Olímpicos en México, en 1968.

Desde entonces, la construcción de pistas de atletismo comenzó a extenderse cada vez más en todo el mundo atlético.

CONSTRUCCION DE PISTAS DE ATLETISMO EN MEXICO

período de la pista de carrera no será inferior a 4000 m (0 400 yardas). La pista no tendrá menos de 7.32 m de ancho y, si es posible, delimitada internamente por medio de un cordón (bordillo) de cemento, madera u otro material, de una altura y ancho que no exceda los 5 cm.

Muchos consideran que el tartán es simplemente un tipo de tela de origen, utilizada principalmente para la producción de falda escocesa, la prenda normal de Escocia e Irlanda; Sin embargo, el tartán incluye una relación bastante estrecha con el juego, particularmente con la carrera.

Es una sustancia sintética porosa donde se crean los monitores deportivos. La coincidencia con la tela escocesa se crea desde que el tartán fue creado por la empresa 3M, un negocio bastante cercano a la civilización de Escocia, lo que explica por qué su nombre es como la sustancia escocesa.

ATLETHICA FIRM TIENE LOS MEJORES SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE PISTAS DE ATLETISMO

La importancia del tartán se puede encontrar en cómo esta sustancia prefiere la absorción del efecto de correr, causando así que el corredor tenga significativamente menos posibilidades de sufrir angustia o lesiones en el tren reducido, especialmente de las articulaciones que fomentan los efectos del paso con el piso.

Para mantener intactas las posesiones de su tartán, los corredores deben usar calzado particular cuando utilizan estos monitores, además, deben evitar el contacto con arena, talco o tiza, porque este tipo de componentes se utilizan para hacer marcas espaciales en la sustancia durante la construcción de pistas de atletismo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir arriba
WhatsApp chat