Las Variantes en Pistas de Atletismo

Los diferentes tipos de pistas para correr

En este artículo queremos mostrarles las diferentes pistas de atletismo que hay, ya sea que corras de forma competitiva o recreativa. El tipo de superficie sobre la que corres puede afectar tu velocidad, tu técnica e incluso tu salud física. Si bien una superficie cómoda puede mejorar tu experiencia de carrera, una superficie dura puede desgastar tu cuerpo con el tiempo, particularmente tus articulaciones. Incluso puedes sentirlo mientras practicas. Dicho esto, no hay dos corredores iguales y cada uno puede preferir una superficie diferente. Cada uno tiene sus propias ventajas.

Pista Sintética

Una superficie sintética es duradera, resistente a la intemperie y confiable. La textura esponjosa de las superficies atléticas sintéticas proporciona una buena absorción del impacto y una pisada estable. Debido a que las pistas sintéticas son un sistema independiente de sus entornos, no se erosionarán con el tiempo y se pueden mantener con el mínimo esfuerzo. Esto se traduce en superficies uniformes sin sorpresas. Debido al material y la construcción, los atletas pueden usar la pista de atletismo incluso durante el tiempo lluvioso sin tener que preocuparse por quedar atrapados en el barro. Las pistas sintéticas también son adecuadas para campos de interior o de estadio.

Pista de Hierba y Césped

Correr a través de los campos de hierba es fácil para las articulaciones, ya que el césped proporciona un cojín agradable y la tierra debajo evita que las raíces de la hierba la empaquen demasiado. Incluso puedes correr descalzo si el campo está bien mantenido. Sin embargo, en los días de lluvia, la hierba puede ser peligrosamente resbaladiza o chupar tus zapatos en el lodo. También es difícil encontrar un buen tramo de hierba sin hoyos, lo que puede ser peligroso ya que si tropezaras con uno podrías sufrir un accidente.

Cualquiera que sea tu proyecto lo llevamos a una terminación exitosa apoyándonos incluso con un poderoso ERP para constructoras de AddControl para gestionar todas las fases de tu proyecto de construcción.

Pistas de Atletismo - Sistemas
Pistas de Atletismo

Pistas de Tierra

Las pistas de tierra son una bolsa mixta. En condiciones ideales, deben proporcionar una absorción de choque decente en las articulaciones (aunque no tanto como el césped) para una ejecución fácil. La mayoría de las pistas tradicionales a campo traviesa son de tierra y ofrecen senderos escénicos. En los días calurosos, sin embargo, la pista de tierra se puede secar y volverse tan dura como el asfalto. También se puede crear una capa superficial de tierra suelta creando una superficie resbaladiza para los corredores. Al igual que con otras superficies naturales, las pistas de tierra pueden tener baches por la actividad animal y por las fuerzas de la erosión. Si una pista de tierra no se mantiene de manera rutinaria, es posible que veas su regreso a la naturaleza en un período corto de tiempo.

Pista de Tierra
Pista de Tierra

Pista de Asfalto

El asfalto es más áspero en tus articulaciones que (generalmente) las pistas de tierra y que las de hierba y césped porque ofrece una superficie más dura, pero esta propiedad también le permite romper con tiempos de ejecución más rápidos. Sin embargo, otro aspecto negativo es que en los días soleados o calurosos, el asfalto parecerá irradiar el calor del ambiente mientras corres. Si corre en esta superficie, a la que se limitan algunos habitantes de la ciudad, asegúrate de estar hidratado y de tener zapatos para correr bien amortiguados y de apoyo.

Otro ejemplo: Las superficies de concreto son significativamente más duras que las de asfalto y no son adecuadas para un entrenamiento intenso.

 

Ir arriba
WhatsApp chat