Pistas de Atletismo: Que hacer y que no hacer
Hay algunas reglas simples en las pistas de atletismo que debes seguir antes de empezar a correr en ellas.
No tienes que ser «rápido» para correr en las pistas de atletismo. De hecho, puede ser el lugar perfecto para los principiantes. Es plano y sin tráfico, y la distancia se mide por ti. Estos son los conceptos básicos que debes conocer la primera vez que tocas el óvalo.
Sigue las reglas: Muchas parques abren sus vías al público durante la mañana. Planifique su entrenamiento en horarios abiertos y asegúrese de no interferir con eventos especiales.
Vaya en sentido antihorario: la mayoría de los corredores viajan en sentido antihorario en la pista de atletismo. Para evitar colisiones, debes hacerlo también.
Deje los auriculares en casa: Cuando esté cerca de corredores cansados en un espacio reducido tratando de alcanzar la velocidad máxima, querrá escuchar lo que sucede a su alrededor.
Escoger el carril correcto: El carril más interno de la pista de atletismo suele ser el lugar para los corredores más rápidos. Si te estás calentando o corriendo más despacio, muévete a un carril exterior.
Sepa los números: La mayoría de las pistas de atletismo son de 400 metros alrededor, como se midió en el Carril 1; eso es solo un poco menos de un cuarto de milla. Aquí hay otras medidas que es útil saber:
- 100 metros: la longitud de una recta
- 800 metros: aproximadamente ½ milla o 2 vueltas alrededor de la pista de atletismo
- 1600 metros: aproximadamente 1 milla o 4 vueltas alrededor de la pista de atletismo
Conoce la jerga: Asegúrese de conocer los términos comunes para la pista de atletismo.